Multa a cervecería sería de unos G. 5 millones

El departamento jurídico de la Municipalidad de Asunción dictaminó la aplicación de una multa a la firma Cervepar por el cartel publicitario instalado en la noche del sábado en la Casa de la Independencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Entre cinco y seis millones de guaraníes sería la sanción con la "máxima pena", según adelantó a ABC Color el Dr. Benito Torres, director general de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción.

Torres señaló que un funcionario municipal llegó en la mañana del lunes hasta la Casa de la Independencia para constatar el hecho. Si bien el cartel con la marca de cerveza ya se había retirado por entonces, igualmente quedó demostrado por otros medios la instalación de la cartelería, sin previa autorización. "Esa es la infracción que se acusó en estos momentos. Se laboró el acta respectiva, tanto de la Dirección de Cultura -que depende de la Secretaría de Cultura-; también se hizo todo el trámite previo pertinente y mañana remitimos antecedentes al Juzgado de Faltas", señaló.

El Juzgado de Faltas es el órgano jurisdiccional municipal que tiene facultades para aplicar la multa. Según indicó Torres, la decisión se concretaría de 15 a 20 días, luego de una serie de procedimientos, que incluyen la notificación y una audiencia. "Si hoy amanecía la cartelería en ese lugar, el procedimiento hubiera sido distinto", acotó. "La intendencia hubiera impuesto una medida cautelar para el retiro de esa cartelería, pero como ya ocurrió, obviamente solo nos queda remitir los antecedentes para que se estudie porque, por más que nos encontremos ante una contravención prácticamente constatada, nadie puede ser condenado sin tener un debido proceso", finalizó.

Por su parte, la directora de la Casa de la Independencia, Yany Oliveira y Silva, señaló este lunes que la Secretaría Nacional de Cultura también tomará medidas y acciones correspondientes para ver quiénes son realmente los responsables del hecho.

En la tarde del domingo, la empresa Cervepar aseguró que se trató de un "error" y pidió disculpas a los ciudadanos ofendidos. Sin embargo, la Municipalidad de Asunción había alertado que "no otorgó permiso alguno a la firma".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...