Usuarios no retiran cédulas

En el departamento de Identificaciones existen unas 100.000 cédulas que nunca fueron retiradas. Algunas fueron solicitadas hace 10 años. Las autoridades desconocen los motivos por los cuáles los solicitantes no acuden a retirar sus documentos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Pese a que la cédula de identidad es un documento de uso diario, increíblemente, existen unas 100.000 personas que parecen no necesitarlas.

Muchos paraguayos han solicitado sus cédulas y no las han retirado desde hace 10 años. Así, los documentos permanecen acumulados en los cajones del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

El curioso hecho llama la atención y preocupa a los mismos uniformados pues es bien sabido que el documento de identidad se requiere hasta para los trámites más simples.

Las personas no solo se olvidan de retirar sus cédulas de la oficina central del Departamento de Identificaciones, sino también de las 65 sedes regionales.

Ni siquiera la distancia es una excusa, pues identificaciones incluso realiza trabajos de cedulación con sus equipos móviles en ciudades lejanas del país y vuelve a acercar los documentos a estos lugares una vez que están listos.

El comisario Saturnino Villalba, jefe de Gabinete de Identificaciones, se preguntó cómo es posible que cientos de personas copen diariamente las oficinas del departamento solicitando la cedulación, pero posteriormente no se preocupen por pasar a retirar el documento.

Tan solo esta semana fueron destruidas más de 13.000 cédulas, que nunca fueron retiradas por los usuarios, al vencer su periodo de validez de 10 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...