Cargando...
Los manifestantes se concentraron desde las 06:00 de este jueves sobre Calle Última y Mariscal Estigarribia, hasta donde llegaron grupos desde distintos puntos del país, como Caaguazú, Itapúa y Caazapá.
Posteriormente, ya cerca de las 08:00 iniciaron una marcha sobre la avenida Eusebio Ayala, ocupando la calzada derecha, lo que generó congestión vehicular y la consecuente protesta de varios automovilistas. Algunos conductores demostraban su apoyo a la protesta, mientras que otros señalaban que no les queda más que aguantar el caos.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción acompaña a los adherentes al Partido Paraguay Pyahurã durante el desarrollo de la medida de fuerza, a fin de disminuir la congestión y evitar desmanes.
Los manifestantes prevén realizar una parada frente al local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sobre Eusebio Ayala, a la altura de Santa Cruz de la Sierra. Posteriormente, continuarán hasta General Aquino, desde donde luego doblarán en Azara rumbo al microcentro. El grupo proseguirá por 14 de Mayo hasta llegar a las plazas frente al Congreso Nacional.
Se prevé que los campesinos lleguen a la Plaza de Armas alrededor de las 11:00. Para las 12:30 está marcado un almuerzo para posteriormente -a las 16:30- iniciar un festival popular. El acto central de la movilización está previsto para las 19:00, según anunciaron los organizadores.
La medida de fuerza de la fecha constituye el cierre de una jornada de protestas iniciada el lunes último por el Partido Paraguay Pyahurã (PPP), con adherentes de Asunción y el área metropolitana.
Los manifestantes reclaman la renuncia del presidente Cartes, ya que consideran que -según entienden- no gobierna para los sectores más pobres, y la instalación una junta patriótica en el poder.