“Motoqueiros” se unen para salvar a un amigo

Tomás Nordbruch es miembro de un grupo de “motoqueiros” y se encuentra internado en terapia intensiva por un problema cardíaco. Sus amigos decidieron unirse para ayudarlo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Tomás Nordbruch Dichtl es un joven de 27 años que fue diagnosticado con una arritmia congénita. Los médicos le habían dicho que cuando llegara a los 30 años debía operarse para superar la situación.

Pero su enfermedad se adelantó y el sábado 6 de julio experimentó una crisis, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en el sanatorio La Costa. Su hermano Marcus comenta el cuadro que afecta a Tomás.

“La válvula aórtica de su corazón está dejando de funcionar. Hace dos sábados se le llevó de urgencias por una insuficiencia cardíaca. El doctor que le estaba atendiendo decidió operarle el lunes (8 de julio), se le hizo el trasplante de válvula, pero la operación se complicó porque le había reventado la aorta y vieron que tenía coágulo de sangre dentro de su corazón, y sangre alrededor. Le volvieron a abrir el pecho por segunda vez, y cuando sacaron el coágulo vieron la rotura de la aorta. El doctor dijo que nadie se salvaba de esa rotura, pero de milagro el coágulo tapó esa rotura y le salvó”, comentó Marcus Nordbruch, hermano menor de Tomas.

Sin embargo, esa situación médica que le salvó la vida tuvo algunas consecuencias en el "motoqueiro" porque evitó que la sangre llegara al cerebro, causando daño en esa zona. A raíz de esta consecuencia, Tomás se encuentra con la parte izquierda del cuerpo paralizado.

Los gastos médicos que la familia enfrenta son muy altos porque el joven no es asegurado en La Costa, donde se encuentra internado actualmente (2º piso, terapia intensiva).

Solo en medicamentos la familia tuvo que desembolsar más de G. 118 millones en los primeros tres días de internación y estiman que el gasto llegaría a los G. 500 millones.

“En los primeros tres días, solo en medicamentos, transfusiones y estudios se gastaron G. 118 millones: la válvula costó unos G. 25 millones, más la operación G. 70 millones. Cada día en internación cobran G. 10 millones porque él no es asegurado en La Costa”, comentó.

Ante esta situación y la necesidad de conseguir más recursos, la familia decidió llamar a los amigos de Tomás y organizar un evento benéfico. El martes 16 de julio se realizó la primera reunión, que aglutinó a cerca de 200 personas, entre "motoqueiros" y amantes de autos clásicos.

Con los mismos se acordó organizar un gran almuerzo benéfico previsto para el domingo 21 de julio próximo, en Fernando de la Mora. Los organizadores del evento son Marcus Nordbruch Dichtl, Víctor Hugo Melgarejo, Alexander Fridrikson y Christian Hume.

Las adhesiones serán puestas a la venta por los amigos y también pueden solicitarse al número (0981) 802-993.

El local para el almuerzo solidario está en la zona norte de la ciudad fernandina, en calle Paraguay entre Pettirossi y Ettiene. Dos personas a bordo de una moto esperarán a los asistentes en la rotonda frente al colegio Fernando de la Mora para guiar a los colaboradores.

Garantizan cobertura de agentes de la Policía para la seguridad de los asistentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...