Cargando...
Minutos después de las 0:15 arribó a la morgue del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray el cuerpo del abatido líder de la ACA, Idilio Morínigo. Allí será sometido a un examen forense por parte de un médico del Ministerio Público.
Idilio Morínigo junto con otras cuatro personas a las cuales guiaba por una zona boscosa, en las inmediaciones del establecimiento ganadero “Luisa” en Azote'y, departamento de Concepción, mantuvo un enfrentamiento con integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) alrededor de las 19:30 del martes, donde fue abatido.
Al respecto, comentó el teniente Raúl Pereira, de la Fuerza de Tarea Conjunta, el equipo operativo realizó un trabajo coordinado en la zona, lo que desencadenó un enfrentamiento armado contra el grupo criminal, de cinco personas, cuando Morínigo se percató de la presencia de las fuerzas del orden.
Pereira manifestó que el criminal abatido realizó algunos disparos que fueron respondidos por los uniformados. Los sujetos que acompañaban a Idilio también efectuaron disparos. Estas cuatro personas se dieron a la fuga tras la muerte de su dirigente. Para intentar dar con estos, se realizó un rastrillaje pero sin éxito.
En poder de Idilio Morínigo se encontró un fusil calibre 7.62; así también, una pistola de la marca Glock, que había sido robada de un efectivo policial de la zona; además, varios cartuchos calibre 9 mm. No se sabe si hay heridos en el grupo de criminales, mientras que en el operativo no se registraron lesionados.
Sobre la presencia de estas personas en dicha zona, Pereira comentó que con esto se logra sacar de circulación a esta persona que era buscada por la justicia. En ese sentido, probablemente “estaba formando un nuevo grupo del que era líder. Presumimos que quedan algunos remanentes”, finalizó.