Cargando...
La argentina Ana Casanova, más conocida como Moria Casán, sigue con requerimiento de extradición por parte de la justicia paraguaya. Necesariamente tiene que venir al Paraguay y afrontar el cargo por apropiación de joyas.
Si bien el abogado Matías Morla y una productora de Moria ofrecieron US$ 35 mil a Juan Armando Benítez, propietario de “Armando Joyas”, a modo de arreglo por la desaparición del collar y los aros, la actriz tiene que presentarse ante la justicia paraguaya.
Incluso la víctima por su parte puede aceptar los US$ 35 mil, pero las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González, pueden serguir con el proceso judicial sí así lo entienden necesario, indicaron fuentes de la investigación.
La actual postura de las fiscalas es que se puede aceptar el ofrecimiento, pero con la condición de que Moria Casán se presente a la justicia y admita su responsabilidad en el caso, lo que ocasionará la suspensión de su condena a cambio del cumplimiento de medidas.
Desde Argentina, Moria Casán no se manifestó, por lo que el caso está igual que al principio. La actriz espera en el vecino país el juicio por extradición al Paraguay.
También son requeridos en esta causa los argentinos Luciano Garbellano y Aldo Alexis Sottto, exmanager y asistente de Moria Casán, respectivamente.
Los antecedentes del caso refieren que Moria Casán prestó un collar y dos aros de “Armando Joyas”, para una actuación en Luque, pero supuestamente nunca los devolvió, por lo que ella y sus dos colaboradores fueron imputados por apropiación.