Cargando...
Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas, se refirió a la publicación de ABC Color respecto a la interrupción de los trabajos de mejoramiento de la destrozada ruta IX, conocida como Transchaco.
La promesa del Gobierno era readecuar la importante arteria, al menos a la altura del Chaco Central. Sin embargo, pareciera que los trabajadores solo se mueven “para la foto”.
Cuadrillas del MOPC realizaron el bacheo en la zona ante la versión de que el presidente Cartes visitaría la Expo Neuland. Sin embargo, los trabajos quedaron en la nada luego de confirmarse que no habría presencia del mandatario.
Al respecto, en contacto telefónico con la 780 AM desde la República de Corea, el secretario de Estado estimó que pudieron haberse registrado algunos inconvenientes en el proyecto.
“Puede haber problemas de suministro o casos de informalidad de nuestros representantes en la zona”, manifestó.
Garantizó, sin embargo, que “esto se va a rectificar y ese bacheo se va a hacer porque es absolutamente necesario”.
“Tomé el compromiso y no estoy dispuesto a retroceder. Esto es absolutamente prioritario”, aseguró.
Jiménez Gaona reafirmó además que se prevé la reconstrucción total de la ruta Transchaco, desde el puente Remanso hasta la zona de Mariscal Estigarribia.
“Vamos a licitar (...) Pretendemos hacerlo antes de fin de año”, aseveró.
Indicó que entre los trabajos más próximos está el mejoramiento del tramo Mariscal Estigarribia-Infante Rivarola.
El ministro reconoció que la ruta IX está “con su vida útil largamente superada y necesitamos hacer una reconstrucción total”.