MOPC se opone a la suspensión de las paradas

Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó a Mario Ferreiro, intendente de Asunción, que está en contra de suspender las paradas obligatorias en algunas zonas de la capital, a pesar de no tener refugios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La negativa del ministerio de Obras de suspender las paradas obligatorias de buses públicos sobre la avenida Artigas y la Ruta Transchaco fue expresada vía nota a Mario Ferreiro, intendente capitalino.

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer la suspensión temporal de las paradas obligatorias hasta que se ubiquen todos los refugios donde corresponde, lo cual se derivó a intendencia. Esto debido a la denuncia de los ciudadanos que atraviesan dificultades para esperar el bus a la intemperie a pesar de las inclemencias del tiempo y la falta de iluminación. La minuta había sido presentada por el concejal Orlando Fiorotto (ANR).

El MOPC considera que esta suspensión sería un retroceso “de un sistema que está consolidado desde hace más de un año dos meses” en Gran Asunción. Ese sistema, asegura la cartera estatal, ha logrado brindar seguridad a los usuarios del transporte público y agilizar sus viajes.

En la nota, el ministro Jiménez Gaona reiteró a la Municipalidad de Asunción que cumplan con la promesa de reubicar los refugios, así como también la conclusión del proceso licitatorio para la provisión de los mismos.

Por su parte, Mario Ferreiro, intendente de Asunción, dijo en comunicación con ABC Cardinal, que no se pueden suspender todas las paradas obligatorias de la ciudad, pero sí en algunas zonas específicas en las que amerite el reclamo ciudadano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...