Cargando...
Esta organización es presidida por Inés Allen (58), quien resalta que fundó la obra con el objetivo de sanar a los más desprotegidos.
La meta de esta brigada en Paraguay es ofrecer atención médica gratuita a 5.000 personas de muy escasos recursos económicos, previamente chequeadas en el citado nosocomio.
Destaca Inés Allen cómo llegó ImaHelps al país: “Colabora de manera muy importante el cónsul general adjunto del Paraguay en Los Ángeles, Estados Unidos, Felipe Mendoza Olavarrieta. Es él quien básicamente nos abrió las puertas para venir al Paraguay, nos dio el contacto con el Ministerio de Salud, dado que trabajaremos en un hospital grande, el Hospital Nacional de Itauguá. La misión es importante, y requeriremos al menos cuatro quirófanos”.
El equipo médico de esta brigada realizará hoy reuniones en el Hospital Nacional de Itauguá a los efectos de ultimar detalles para la misión. Está integrado por múltiples especialistas. Del área quirúrgica: dos cirujanos generales, uno de trauma, un cirujano plástico, dos cirujanos ortopédicos, un cirujano pediatra y un cirujano de adultos, además de un doctor vascular, dos cardiólogos, anestesiólogos, enfermeras de cirugía, de recuperación, integrando un grupo entero de personal de un hospital.
Se suman especialistas en anestesiología, terapia física, medicina interna, geriatría, dermatología, pediatría, odontología, asistentes, farmacia e intérpretes.