ABC Color publicó el pasado 21 de setiembre que Myrian Bareiro de Denis, esposa del vicepresidente Óscar Denis, se presentó a una licitación para explotar la licencia de una radio AM en Concepción.
La misma no recibió ninguna puntuación en el pliego de bases y condiciones, por lo que se recomendó desestimar la licitación y dejarla desierta, ya que no se cumplía con los requisitos para ser adjudicada.
Pese a ello, el titular de la Conatel, Carlos Gómez Zelada, firmó la resolución 1.138 permitiendo que la licencia quede a disposición de la esposa del vicemandatario.
Esta denuncia fue ratificada por Federico Osorio, quien señaló que se fraguaron documentos y se mintió en el considerando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La adjudicación es irregular porque en el considerando de la resolución, que consta de tres cuerpos, están los antecedentes y las fundamentaciones del porqué se le otorga, y dice 'el informe del Consejo de Radiodifusión recomendando la adjudicación' y nosotros no hemos recomendado”, resaltó a Radio Cardinal.
Osorio agregó además que si el directorio creía conveniente que la esposa del Vicepresidente sea adjudicada debía argumentar correctamente.
“Supongamos que el directorio cree conveniente otorgarle a la señora; lo pueden hacer, pero deben fundamentar en la resolución, pero ella sacó cero punto, no es que sacó un punto o dos puntos, sacó cero punto, se desestimó la oferta; es más, nosotros en el informe le recomendamos al presidente señor Gómez Zelada, que yo calculo (...) como presidente le han hecho meter la pata, le recomendamos que se vuelva a llamar a licitación de nuevo”, indicó.
El vicepresidente Óscar Denis negó dichas acusaciones argumentando que no hubo anomalías y que el que incumple la licitación debe ser comunicado.