Cargando...
El proyecto que está siendo elaborado por la Gobernación del Amambay y que busca el fortalecimiento de la agricultura familiar, tiene como objetivo obtener mayor producción y ganancias para los agricultores de la zona.
El ministro Lichi llegó a esta capital departamental el pasado sábado para participar de la inauguración de la Expo Amambay y tenía en agenda un encuentro con el gobernador Ronald Acevedo en la sede departamental. Sin embargo, Acevedo citó al ministro en el local de la Feria Libre de productores de hortalizas, verduras y diversos tipos de carne, que se realiza cada sábado desde hace 25 años en esta ciudad.
El ministro se sorprendió por la gran cantidad y variedad de hortalizas que los productores ofrecían en la feria. Tras recorrer en compañía del gobernador Acevedo, comprometió su total apoyo a los productores.
Indicó que pondrá a disposición de los labriegos, a través de la gobernación, los técnicos del ministerio y coordinar con el gobierno departamental la mecanización y la preparación de siembra de los cultivos.
Cabe señalar que la Feria Libre de productores, que se realiza cada sábado desde hace 25 años, les da la oportunidad a los pequeños y medianos productores agrícolas, la oportunidad de comercializar sus rubros directamente con el consumidor.
Además de una enorme variedad de hortalizas, huevos caseros, los productores ofrecen a un buen precio carne de cerdo, oveja y gallina.
Actualmente el gobierno departamental del Amambay, está apoyando a los agricultores del departamento en la preparación de la tierra para el cultivo, para ese fin se encarga de proveer un tractor con combustible para arar la tierra sin ningún costo para los agricultores.