Sugerencia de contratar guardias fue “personal”

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, señaló esta mañana que los dichos del jefe de Policía de Amambay, comisario principal Walter Gómez, son "opiniones personales y no representan la posición institucional".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Es importante que la gente tome conciencia de que la seguridad es vida, por eso recomendamos a la gente que tiene posibilidades económicas que tenga guardia privada”, dijo esta mañana el jefe de Policía de Amambay a ABC Cardinal.

Consultado por ABC Color, Lezcano mencionó que respeta la opinión de todos, pero reiteró que las declaraciones de Gómez no constituyen la versión oficial. El secretario de Estado refirió que la seguridad es una función indelegable de la Policía Nacional y que la prevención es también una responsabilidad indudable del Estado.

"No obstante, sin lugar a dudas, el trabajo coordinado con distintas instancias es igualmente una obligación, lo que a su vez tampoco representa la necesidad de tener que recomendar trasladar una función que constitucionalmente le corresponde a la Policía Nacional", según manifestó a ABC Color.

El comisario Gómez, por su parte, aseguró más tarde que en ningún momento sugirió que la Policía estuviera rebasada, sino que lo de la hipotética contratación de guardias privados fue "un simple comentario sin intenciones de desconocer sus responsabilidades".

El senador Adolfo Ferreiro criticó esta mañana a Gómez por la sugerencia de contratar guardias privados. "Es una locura, una falta total de conciencia, de responsabilidad institucional y de formación", cuestionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...