Ministro de Trabajo niega boicot a navíos

El ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, negó que haya un boicot contra los navíos paraguayos, contrariamente a lo que anunciaron los miembros del Sindicato de Estibadores Marítimos de Zeballos Cué y Mariano Roque Alonso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“No es cierto que haya un boicot, es absolutamente falso. Lo que pasó es que amenazaron que si no se les da su gusto harán una represalia de esa naturaleza. Como país soberano no vamos a permitir este tipo de cosas”, manifestó en entrevista con la 780 AM.

La intención de los sindicalistas con esta medida de navíos extranjeros usando banderas paraguayas es para buscar solidaridad internacional, ya que los mismos piden la liberación de once de los trabajadores que en estos momentos se encuentran con arresto domiciliario. Esta medida se dispuso luego de que los mismos hayan participado de una manifestación en repudio al despido injustificado de cerca de 200 obreros.

Sosa dijo que como Ministerio del Trabajo están tratando de mediar entre los trabajadores y los patrones, de tal manera a evitar a que se llegue a esta instancia. De hecho, se convocó para esa tarde otra reunión tripartita.

Negó que hayan cerrado sus puertas a los trabajadores. “Les hemos recibido, somos un país libre, no somos Venezuela (…) Nos han pedido que propiciemos el diálogo”, indicó. Además de desmentir el boicot, criticó la propuesta ya que va en contra a los intereses del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...