Cargando...
Hasta el momento se contabilizan 2.187 viviendas afectadas por el fuerte temporal que azotó en la tarde del domingo la zona. Se estima que la cifra estaría aumentando a más de 3.000 afectados, atendiendo a que aún no se tienen los números exactos de damnificados en el distrito de San José de los Arroyos.
El ministro de la SEN, Joaquín Roa, comentó que los mayores insumos como chapas, carpas y alimentos ya se están enviando y una vez que se termine el relevamiento de datos, se estará destinando a un encargado de la SEN para que se pueda distribuir de manera correcta y conjunta con los autoridades locales los bienes de asistencias en el departamento.
Posteriormente, el ministro anunció que visitará los distritos de Repatriación y San José de los Arroyos del departamento de Caaguazú y las localidades de Itacurubí y Santa Elena del departamento de Cordillera.
Por otra parte, el intendente de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR, disidente), comentó que de 100 denuncias que reciben, solo el 30 por ciento están en estado de emergencia, por lo que solicitó a la ciudadanía a no pedir asistencia por daños menores como caída de murallas, portones y otros. Refirió que dicha situación complica la eficiencia de la asistencia a los verdaderos afectados.