Cargando...
El alto funcionario elevó la petición a los agentes durante una visita realizada a la Jefatura de Policía en Alto Paraná, con sede en Ciudad del Este. En la ocasión, el ministro estuvo acompañado del comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, y del jefe del Departamento contra Delitos Económicos, Abel Cañete.
Durante su estadía, De Vargas reconoció que la Policía aún está manchada por los casos de corrupción y persisten las irregularidades en las filas. “Quiero resaltar la importancia de sanear la Policía de hechos de corrupción que aún permanecen en muchas dependencias”, refirió, de acuerdo a un reporte de la cartera de Estado. El ministro garantizó que los agentes que decidan revelar hechos cuestionables contarán con todas las garantías de protección. “Tienen la garantía de que van a ser escuchados y protegidos a la hora de denunciar los hechos de corrupción”, refirió.
Aseguró que las autoridades tomarán medidas ante los casos reportados. “Debemos entender que la Policía está en un periodo en que necesita de una depuración fuerte, clara y firme”, sostuvo al tiempo de señalar que este proceso “es un desafío”. “Primero hay que identificar a los elementos de corrupción y luego separarlos”, agregó. En otro momento, el representante de la cartera de Estado reconoció que muchos efectivos pueden estar callando hechos de corrupción debido a que al denunciar deben enfrentarse a sus superiores.
“De repente estar en un escalafón inferior es un inconveniente para denunciar”, manifestó. A modo de brindar alguna alternativa ante eventuales temores a represalias, pidió acudir directamente al Ministerio del Interior. “Buscamos que traten de llegar a nosotros, que nosotros somos quienes daremos la fortaleza para generar los cambios y hacer cumplir los castigos”, sostuvo.