Cargando...
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio del vecino país estuvo acompañado del vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Esta es una obra que se había anunciado desde hace unos años, pero que comenzó el año pasado con la pavimentación de la vía de acceso, la instalación de una planta de tratamiento de efluentes. Semanas atrás se inició la construcción de 14 cabinas de control migratorio y un edificio de control de ómnibus de larga y corta distancia. La inversión es de unos 60 millones de pesos, según se indicó.
Las obras en ejecución permitirán disponer de 14 nuevas cabinas de control migratorio para el ingreso, y 14 para el control de la salida del país. "Por aquí pasan unos 10 millones de personas por año", sostuvo el ministro Frigerio, lo que significa la importancia que tiene esta obra, que se espera será inaugurada en el mes de abril próximo.
"Con esto, el embotellamiento del puente tendría que desaparecer y hacer mucho más ágil este instrumento de integración entre los dos países", remarcó el funcionario. Esta es una obra muy esperada por los posadeños, probablemente, el paso más importante de la Argentina, dijo.
Agregó que se sumará tecnología para hacer más eficiente y ágil el control. “Toda la tecnología que estamos colocando a lo largo y a lo ancho del país como las puertas biométricas, las cámaras y el control de acceso, la vamos a aplicar acá a este paso que, insisto, hoy por hoy, es el más importante”, acotó.
Participaron también en el recorrido el director nacional de Migraciones de Argentina, Horacio José García; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el director Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Fernando Cafasso; el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello; y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.