Cargando...
Las autoridades del Ministerio de Justicia dispusieron esta tarde un sumario administrativo para deslindar responsabilidades tras la fuga en el correccional de menores de Itauguá. La ministra Carla Bacigalupo tomó conocimiento del tema y dió instrucciones para que se investigue el hecho.
En un comunicado de prensa, se anunció que se está coordinando con la Policía Nacional, a través de Comandancia, la recaptura de los nueve menores que aún siguen prófugos.
Según los datos del Ministerio de Justicia, existen solo 7 agentes educativos para atender a unos 184 adolescentes. Hay una superpoblación de 64 adolescentes, ya que la capacidad de la correccional es solo para 120 personas.
El equipo económico ya autorizó a contratar más funcionarios, pero la Secretaría de la Función Pública está tardando mucho para aprobar el perfil del agente educador y guardia perimetral, indica parte del comunicado de prensa.
Señala además que solo 15 de estos internos tienen condena y que el resto, son adolescentes procesados que sufren la indefinición de sus casos.