Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, Francisco Acosta, encargado del Departamento de Migraciones, insistió que, a pesar de que en los registros se encuentre una salida del país de Javier Díaz Verón —ex fiscal general del Estado— el pasado 3 de agosto vía Puerto Falcón, esto no significa que no haya vuelto a ingresar.
Lea más: Salió del país el 3 de agosto
“Esta dirección no puede asegurar que el ciudadano esté dentro o fuera del país. Para los paraguayos no hay una sanción, pero por más de que yo me vaya a comprar leche a Clorinda, tengo que registrar", manifestó Acosta.
Javier Díaz Verón, ex fiscal general, fue imputado por enriquecimiento ilícito, así como su esposa, María Selva Morínigo, por lavado de dinero, debido a que no pueden justificar el origen de más de G. 6.000 millones. Por ese motivo, ayer también se libró una orden de detención en su contra, pero hasta el momento no se presentaron ante la justicia.
Lea más: Ex fiscal general, prófugo, imputado por corrupción
En ese sentido, el director interino de Migraciones, Francisco Acosta, hizo énfasis en que "nuestras fronteras son permeables", por lo que el último registro que tienen en la institución no es prueba de que no se encuentre en el país actualmente.
Lea más: ¿Estaba o no Díaz Verón en su casa?
En relación a su esposa, María Selva Morínigo, el último registro de Migraciones señala que ingresó al país el pasado 29 de julio.