MIC niega acusaciones

El departamento de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, negó la versión dada este martes por el INTN, sobre un caso en donde se impidió analizar agua mineral supuestamente contaminada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Lamentamos la información supuestamente brindada por el Director del INTN en el día de hoy, sobre toma de muestra y análisis de botellas de agua, la que no se ajusta a los hechos sucedidos. No teniendo el INTN atribuciones a develar información de un Sumario Administrativo iniciado por la Dirección General de Defensa del Consumidor de conformidad a la Ley N°. 1334/98 y los Decretos reglamentarios respectivos”, señala el indicio de la nota.

“En dicho sumario solo hemos solicitado al INTN la recepción de la muestra para su posterior análisis, como venimos realizando desde hace varios años y ante información brindada por la encargada de Laboratorio del INTN, de que era imposible racionar las muestras, por no ser suficiente el contenido de las mismas, he solicitado personalmente el retiro de dichas muestras”, dice la nota firmada por Ferreira.

“El otro motivo del retiro de la muestra, fue la presencia de personas ajenas al operativo. Las versiones difundidas por los medios de prensa son de exclusiva responsabilidad de quienes la emitieron”, concluye diciendo la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...