Cargando...
“Desde el primer momento debía tener medidas alternativas y sustitutivas, nunca se le tuvo que haber puesto la prisión preventiva, era ilegal y arbitraria”, sostuvo la defensora de Sosa Palmerola, principal procesado por el presunto robo de más de US$ 14 millones de la entidad financiera, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Agregó que la fiscalía había solicitado la prisión de su defendido, y el juez Tadeo Fernández “no tuvo coraje para aplicar medidas”, responsabilizando de esto a las presiones ejercidas por la prensa.
Expuso que Sosa Palmerola no debió ser remitido a prisión, pues, según argumentó, no exstiía peligro alguno de fuga ni y posibilidad de obstrucción a la investigación.
Explicó que la Sala Penal de la Corte le otorgó la libertad bajo medidas cautelares, como presentarse semanalmente en la comisaria 14 metropolitana, además tiene prohibición de salir en el país, de portar armas y de comunicarse con los imputados de esta causa. La defensa ofreció en total 15 inmuebles valorados en 15 mil millones en total, además de la fianza personal de sus tres abogadas por mil millones de guaraníes cada una.
PRÁCTICAMENTE INAPELABLE
Por su parte, uno de los fiscales de la causa, sostuvo que aún no han accedido a la resolución de la Sala Penal, “pero considerando que es resolución de la Corte, no se puede apelar, no hay ningún medio de impugnación para revocar esto”, dijo a ABC Color.
Sostuvo que el principal imputado permanecerá libre mientras dure el proceso, salvo que incumpla una de las medidas impuestas.