Mentiras "coloradas" en municipios

Los intendentes colorados siguen liderando el ranking de "Los más mentirosos", una plataforma en la que su denuncia suma votos.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2320

Los lectores de ABC Color siguen postulando a los intendentes que nunca cumplieron con sus promesas, o bien, lo hicieron a medias. Los intendentes colorados, hasta el momento, siguen liderando el podio. El "más mentiroso" de ellos es el intendente de Fernando de la Mora, Édgar Quintana, quien suma 690 puntos; le sigue el intendente de Mariano Roque Alonso, Heriberto Mármol, con 615 puntos; en tercera posición, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, con 363 puntos; en cuarta posición, el intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, quien suma 245; y, en quinta posición, el intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, con 210 puntos.

Cada denuncia, acompañada de una fotografía o video, suma puntos a cada intendente. Las referentes al estado de las calles, por ejemplo, suman 10; las vinculadas a los buses chatarra, obras inconclusas y basuras, 5, y baldíos y espacios públicos abandonados, 3.

#LosMásMentirosos pueden ser postulados a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, al (0974) 77 2000. Los ciudadanos pueden enviar fotos o videos de promesas incumplidas, con datos tales como dirección y ciudad.

A medida que van llegando las denuncias, los intendentes van “sumando puntos” y se van acumulando las promesas incumplidas, las cuales pueden ser visibles en este apartado en el sitio web de ABC Color: http://abc.com.py/los-mas-mentirosos/, al hacer click en los rostros de los candidatos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Del lado izquierdo, encontrará la explicación de cada uno de los ítems propuestos. El objetivo de esta herramienta es poner en evidencia a las autoridades municipales ineficientes. La idea es identificar a los intendentes que más defraudaron a los habitantes de las ciudades que gobiernan.

Enlace copiado