Cargando...
Mendoza es nuevamente directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), cargo al que renunció en octubre del año pasado tras la suspensión de una licitación para compra de leche en polvo para la institución, sin que ella esté enterada.
El entonces ministro de Salud, Antonio Arbo, declaró desierta la compra, luego de la denuncia realizada por Contrataciones Públicas, ya que supuestamente el pliego estaba dirigido prácticamente para beneficiar a una empresa en particular. Estos cuestionamientos molestaron a Mendoza, y motivaron su renuncia.
Durante el acto de asunción al cargo, la directora del INAN dijo que los desafíos con los que se encuentra son disminuir la tasa de desnutrición crónica y aguda del país, y lograr su erradicación. “Nos enfocaremos en la universalización del programa alimentario nutricional, y por medio de esto llegar a todos los departamentos”, expresó.
Mendoza, es médica, egresada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Cuenta con una especialidad en medicina familiar y una maestría en Nutrición, por la Universidad de Chile.