Cargando...
A pocas horas de registrarse un agresivo ataque del EPP en la radio Guyra Campana de Horqueta, se difunde un comunicado del Comando de las Fuerzas Militares en el que se anuncia un importante operativo policial-militar por la boda del hijo del presidente Federico Franco.
Desde el inicio de su gobierno, el mandatario, en ningún momento ordenó un despliegue como tal en la zona norte, donde los criminales continúan libremente, atacando estancias, matando personas, quemando retiros y lanzando bombas a una radio.
Sin embargo, gran parte de la seguridad del Estado estará este viernes abocada a resguardar Mburuvicha Róga donde se llevará a cabo un evento social, el casamiento de Iván Alejandro Franco Alfaro, hijo del mandatario y de la diputada Emilia Alfaro de Franco.
El comunicado expresa que el Regimiento Escolta Presidencial trabajará de forma conjunta con la Policía para resguardar las calles adyacentes a Mburuvicha Róga. Se trata de la avenida Mariscal López, Kubitschek, Acá Carayá y Calle 25 de Mayo.
El objetivo es “garantizar la seguridad de la familia presidencial, de las autoridades nacionales y demás invitados que participen de dicho evento, conforme lo prescriben la Constitución Nacional y las leyes de la República”.
Se estima que participarán unas 700 personas invitadas a la fiesta que se desarrollará en los jardínes de la casa presidencial.
La nota es firmada por Ramón Franco Rodríguez, director de Comunicación Social de las FF.MM.