Cargando...
“No se preocupe si no se ha enterado sobre la destitución del presidente de Paraguay. Después de todo, sucedió tan rápido que hasta los vecinos del país están tratando de decidir cómo reaccionar”, dijo en su portal el medio estadounidense, CNN, en una nota titulada “No hay una cálida bienvenida para el nuevo presidente de Paraguay”.
En la nota mencionada, se compara el juicio a Bill Clinton en 1998 cuya defensa tuvo 30 horas para objetar el caso.
“La fiebre del Senado para eliminar a Lugo, quien aceptó el resultado de la votación y fue rápidamente reemplazado por Federico Franco, fue aún más confuso ya que las próximas elecciones presidenciales en Paraguay están a tan solo nueve meses”, relató un artículo del New York Times.
La nota del Times, titulada “La democracia y un rápido juicio” analizó también brevemente el rechazo de los países vecinos al Paraguay, destacando la rapidez del juicio político a Lugo.
Por otro lado El País, en una nota titulada “Paraguay teme eventuales sanciones de sus socios latinoamericanos” se enfoca también en la reacción de los países vecinos.
“En esas dos citas (de Mercosur y Unasur) se dirimirá algo tan importante como las posibles sanciones comerciales o diplomáticas que puedan adoptar los países latinoamericanos contra Paraguay”, citó el medio.
Otros periódicos respetados de la región, como El Clarín de Argentina y Folha de Brasil, han seguido atentamente los acontecimientos en Paraguay.