Mecánico “asesor” en Ministerio de Justicia

Miguel Carballo, el mecánico amigo del senador Víctor Bogado que se convirtió en todo un millonario y quien figura como funcionario de la Cámara de Diputados, fue comisionado como asesor del Ministerio de Justicia, a pedido del titular de la cartera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

De mecánico a millonario dueño de varias propiedades y hasta de un shopping... y también asesor en el Ministerio de Justicia. Si de ser multifunciones se habla, el caso de Miguel Carballo es un ejemplo de ello.

Carballo figura como funcionario de la Dirección de Comisión de Prensa y Comunicación Social de la Cámara de Diputados, institución a la que ingresó cuando su amigo Víctor Bogado era titular de la Cámara Baja. Lo llamativo del caso es que Carballo en realidad no cuenta con título alguno que avale su participación en esa dependencia, pues trabaja como mecánico en un taller de su propiedad.

A pesar de ello, percibe mensualmente unos G. 10 millones de remuneración en la Cámara Baja y hace algunas semanas fue comisionado al Ministerio de Justicia, por pedido del propio titular de esa cartera del Estado, Éver Martínez, de acuerdo a documentos a los que tuvo acceso ABC Color. La resolución de comisionamiento fue emanada de la Cámara de Diputados el pasado 27 de octubre y relata que el pedido provino del propio ministro de Justicia.

Miguel Ángel Carballo es un modesto mecánico con su propio taller. Es moroso de una telefónica pero dueño de un pequeño shopping y un miniloft en el Yacht. Lo más peculiar es que otorga millonarios préstamos usurarios en dólares, en efectivo. Carballo fue denunciado en 2015 por cobrar sueldo en la Municipalidad y en la Cámara de Diputados, donde el ahora senador Víctor Bogado lo nombró asesor. Después de la niñera y la cocinera de oro, todo indica que ha arribado el mecánico de oro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...