Cargando...
Por resolución 05/16 el ministro de Educación Enrique Riera dispuso la prórroga sine die (sin plazo) del concurso público de oposición para seleccionar supervisores educativos. "La disposición tomada es con el fin de superar los inconvenientes técnicos en la web del MEC, para transparentar todo el proceso y permitir que los mejores accedan al cargo", según reza un comunicado de la cartera.
Agregó que “la decisión fue tomada libremente y sin influencia de gremios o sindicato alguno, luego de percatarse de las deficiencias y discrecionalidad del sistema vigente”. El objetivo es, además, dar cumplimiento efectivo a la búsqueda de una educación de calidad y garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad de oportunidades, objetividad e imparcialidad.
Llegado el momento, se implementará un sistema similar al empleado anteriormente en la selección de jueces, fiscales y defensores públicos en el Consejo de la Magistratura y que permitió integrar el sistema de justicia, sin que los designados le deban su cargo a nadie, más que a sus currículum, capacidad e idoneidad.
“Vamos a llevar adelante un concurso serio y transparente, en donde todos los datos de los candidatos serán alzados al sitio web del MEC, para que no solo los concursantes puedan objetar a sus pares, sino que también la ciudadanía pueda realizar denuncias serias y tengamos nosotros mayores elementos objetivos, para elegir a los mejores”, declaró Riera.
A partir de la fecha, la Comisión de Selección y el equipo técnico procederán a realizar los ajustes técnicos, informáticos y procedimentales necesarios para la prosecución del señalado proceso concursal.