Cargando...
"No tengo nada que acordar con esta sinvergüenza ladrona", indicó el concejal municipal de Ciudad del Este, Celso Kelembú Miranda en referencia a la intendenta Sandra McLeod, según se ve en un video que corre en el Facebook.
En las imágenes, captadas durante la audiencia de conciliación este lunes en horas de la mañana en el Tribunal Penal, se ve a ambos protagonistas y las afirmaciones el edil las hace en la cara de la jefa comunal. De esta manera, Kelembú se ratificó en sus afirmaciones ante la jueza Carmen Teresa Barrios. McLeod lo había querellado por difamación y calumnia.
Al culminar la audiencia, una turba de 150 funcionarios municipales, encabezada por el director de Seguridad y Tránsito, Carlos Florenciáñez, aguardaba a Miranda en las afueras de la dependencia judicial. La turba impedía que el concejal se retirara junto con sus abogados. Los funcionarios municipales abandonaron sus puestos de trabajo para ir a apoyar a la intendenta. Finalmente, antimotines de la Policía acudieron y el concejal salió escoltado y a bordo de una patrullera.
Ahora se aguarda la resolución de la jueza Carmen Barrios, que podría inhibirse ante uno de los abogados de Miranda o elevar la causa a juicio oral.