Cargando...
Las universitarias Nilda Melania Rivas Jara y Vidalia Ojeda fueron quienes se percataron de que sus nombres, y los de otros ocho compañeros más de la carrera de Licenciatura en Enfermería, aparecían en la planilla pro reelección. Todos los datos de su cédula de identidad coincidían, pero las firmas estaban adulteradas.
Las jóvenes fueron hasta la sede de la Fiscalía y el fiscal Darío Villagra les indicó que consultaría con su superior si le corresponde o no atender en la causa. Ante el temor que el caso quedase impune, las estudiantes solicitaron una copia de la denuncia que le dieron, pero sin la firma del funcionario del Ministerio Público ni el sello correspondiente de la institución.
Las estudiantes consideran que el hecho es grave porque atenta contra sus ideales, ya que no están de acuerdo con la violación a la Constitución Nacional, tampoco son políticas, y lo más preocupante es que sus datos personales se estén utilizando para validar un pedido sobre el cual no están conformes, manifestó Lorena Ramona Ovelar, otra de las estudiantes que también aparece como "firmante".
Entre la nómina de estudiantes que dicen que sus firmas fueron también falsificadas aparecen Shirley Marlene Ayala Peralta, Rumilda Duarte Dunete, Ignacia Ramona Ortíz, Liliana Maldonado, Cinthia Amarilla Montiel, Nelson Ariel Gaona Villalba y José Antonio Gill.
El fiscal Villagra manifestó que el fiscal General Javier Diaz Verón dispuso que todos los hechos de denuncia sobre tema de las falsificaciones de firmas en planillas de la ANR serán atendidas por los fiscales de la capital del país, Fabián Centurión y Ángel Ramírez.
Refirió que a modo de ayudar a las denunciantes se les tomó la denuncia y ahora se les va a notificar para una nueva audiencia para que se ratifiquen sobre lo que ya denunciaron. El fiscal dijo que hasta el momento son tres las personas en Carapeguá que se presentaron a denunciar.