Tras baja de precio, más conductores en el RUA

Luego de la reducción del precio de las chapas para las motocicletas, aumentó la cantidad de conductores que llegan hasta el Registro Único del Automotor (RUA) y que buscan regularizarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El director de la Asesoría Jurídica del RUA, José Ortiz Molinas, dijo que desde la entrada en vigencia del decreto presidencial que reduce el precio de las chapas para motos, han llegado más conductores para realizar las verificaciones. El control en sí cuesta G. 11.576; la chapa G. 34.727; la cédula de la moto, G. 11.576, y el grabado, G. 23.151.

“La gente se está movilizando de nuevo”, dijo Ortiz Molinas. Los precios bajos habrían sido la principal motivación para que los motociclistas acudan al RUA para hacer la verificación. Con respecto a aquellos que ya abonaron el precio anterior, dijo que no habrá devolución del dinero. “Va a haber reclamos, escuchamos los cuestionamientos, algunos dicen que es una injusticia porque los que cumplieron con anterioridad tuvieron otro monto”, comentó. Lamentó que aquellos que cumplieron con las verificaciones a tiempo, antes de que se inicien los controles este año, hayan pagado más. No obstante, dijo que no hay nada que puedan hacer porque el decreto recién salió hace algunos días y estuvo vigente a partir de ese momento.

El 16 de enero, el presidente Horacio Cartes firmó un decreto de reducción del precio de las chapas, tras recibir denuncias sobre “abusos” que cometen los gestores y los escribanos que tramitan las placas. Estas quejas surgen a su vez a partir del 1 de enero, cuando se inició el control e incautación de rodados con chapas provisorias vencidas o sin chapas. Sin embargo, las verificaciones también se fueron “modificando”. La Patrulla Caminera optó por iniciar los controles recién en febrero, pero solamente con aquellos vehículos cuyas chapas terminan en 1. La Policía Municipal de todos los municipios fuera de la capital se acoplaron a esta medida. En síntesis, solo la Policía Municipal de Tránsito de Asunción está verificando las chapas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...