Cargando...
Hasta el viernes, “Maru” Crichigno era una de las más fervientes seguidoras de Mario Abdo Benítez dentro de la disidencia colorada. El senador le dio el privilegiado primer puesto para la diputación por Central, pero la mujer “se bajó” de su candidatura por “cuestiones personales”, aunque los trascendidos daban como hecho una fuerte presión del cartismo que la habría chantajeado.
Lea más: ¿Presionada por el cartismo?
El transcendido que tomó fuerza sobre el porqué la mujer declinó su candidatura fue que el cartismo podía favorecerla, a través del Cones, que interviene la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), que es propiedad de la familia de Crichigno.
El diputado Hugo Velázquez, precandidato a vicepresidente por la disidencia colorada, dijo el sábado pasado que contaría el porqué de la salida de Crichigno después de las internas del 17 de diciembre.
Lea más: Roces para diputación en Capital
Pero Crichigno no perdió el tiempo. La información oficial da cuenta que la mujer forma parte ahora de la lista de candidatos de Honor Colorado para el Parlamento del Mercosur, en el puesto número cinco.
Esta no es la primera vez que Crichigno cambia de bandos. Aunque lo hizo con más prudencia y tiempo, fue por muchos años militante y candidata del partido Unace a través del oviedismo. Con esto, tomó el mismo ejemplo que el diputado Jorge Baruja, que de Honor Colorado pasó a Colorado Añetete por un día, para en la jornada siguiente volver al cartismo.