Marina Cue pertenece al Estado

Federico Franco, expresidente de la República, recalcó que las tierras donde ocurrió la llamada masacre de Curuguaty en junio de 2012 pertenecen al Estado y acusó a la familia Riquelme de apropiarse del inmueble.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Estas expresiones emitidas en entrevista concedida a Radio Canal 100 obedecen a su preocupación por la posibilidad que en el Congreso se analice una eventual donación del inmueble ubicado en Curuguay y recalcó que una propiedad del Estado no puede ser donada bajo ninguna circunstancia y que está en condiciones de comprobarlo con documentos.

Recordó que Marina Cue estaba en principio a nombre de la esposa de Bernardino Caballero, “luego se dona al almirante Hugo González y este a su vez gestionó la donación a favor de la Marina en 1967, a pesar que era un lugar inapropiado ya que no había ríos ni arroyos cerca, pero se aceptó y de ahí proviene el nombre”, dijo.

Franco afirmó contar con la cronología de todos estos hechos, incluso el tiempo en que estuvo bajo el cuidado de la Armada; por otro lado, acusó a la familia Riquelme de apropiarse del terreno, situación que incluso fue reconocida por el interventor Emilio Camacho y consideró que tanto él como el presidente Fernando Lugo pueden responder a la famosa pregunta: ¿Qué pasó en Curuguaty?

La propiedad de las tierras es uno de los puntos más controvertidos del caso Curuguaty, en un desalojo que derivó en un enfrentamiento armado en que murieron 17 personas entre campesinos y policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...