Cargando...
Los manifestantes instalaron ollas populares en las plazas frente del Congreso, luego de marchar desde Calle Última y Mariscal Estigarribia. El grupo se movilizó por Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y 14 de Mayo.
Durante el trayecto, los adherentes generaron fuerte congestión vehicular, pese a que no cerraban totalmente la calzada y contaban con el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito. Mientras que la mayoría de los automovilistas expresaba su descontento, otros acompañaban la medida de fuerza, que apunta a la renuncia del presidente Cartes y la instalación de una “junta patriótica”.
Los integrantes del partido -la mayoría campesinos- señalaron que el actual Gobierno no responde a los intereses de los pobres. Igualmente -durante una parada previa frente al TSJE- denunciaron el constante “asalto” a los electores, por lo que instaron al voto nulo en las elecciones municipales próximas, a desarrollarse el 15 de noviembre.
Para las 16:30 se prevé el arranque de un festival popular en la Plaza de Armas, mientras que a las 19:00 se dará inicio al acto central de la jornada de movilizaciones. De esta manera, concluirá casi una semana de protestas organizadas por el Partido Paraguay Pyahurã. La movilización contó con adherentes procedentes de Caaguazú, Caazapá, Guairá, Itapúa, Misiones, San Pedro, Canindeyú y Concepción.