Comisaría es conocida por torturas

La confusa muerte de un joven en el interior de la Comisaría 24° Metropolitana, registrada en la madrugada de ayer jueves, trae a la memoria de muchos un grave hecho de tortura ocurrido en 2010, cuando un policía agredió brutalmente a un menor de edad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los pobladores del Bañado Tacumbú dudan de la versión policial sobre la muerte de Israel Presentado Ramírez (24) quien fue derivado a la Comisaría 24 Metropolitana, tras ser denunciado por agredir a su padre y amaneció muerto en la madrugada de este jueves.

Para los familiares el joven fue muerto a golpes, mientras que las autoridades policiales en base a una pericia forense, manifestaron que la muerte se debió a causa de una asfixia mecánica. A raíz de la acusación de los familiares el Ministerio Público pidió una autopsia para determinar la causa de muerte y de esa manera despejar dudas.

No es la primera vez que la comisaría mencionada se ve salpicada por denuncias de abusos de sus agentes por parte de los moradores del barrio Santa Ana. Un hecho que generó indignación ocurrió en mayo de 2010 cuando un suboficial fue filmado agrediendo brutalmente a un detenido que en ese entonces tenía 16 años.

El uniformado filmado al momento de la agresión fue identificado como Osvaldo Navarro, mientras que otro el otro oficial era Oscar Calestra, quien sería el responsable de registrar las continuos golpes contra el menor. En aquel entonces se abrió sumario administrativo para los agentes y el Ministerio Público imputó a ambos oficiales y al jefe de la Comisaría de nombre Óscar Rolón.

Tanto el hecho más reciente como el anterior despiertan el repudio del vecindario que incluso pide el cierre de la comisaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...