Cargando...
Hoy, a las 08:00, comenzó la asamblea en la réplica de la estación del tren, en la que participaron, además de Luis Yd (Alianza), concejales municipales, departamentales y diputados, con la presencia del titular de Fepasa, Roberto Salinas.
La disputa es por la locomotora Nº 60. “Es patrimonio histórico de la ciudad y no permitiremos que sea trasladada a Ypacaraí sin la firma de un acuerdo que contemple, entre otros puntos, la recuperación de elementos que pertenecen a Encarnación y están esparcidos por el país, además de un vagón", dijo el concejal municipal Andrés Morel (ANR).
Este edil intervino el viernes pasado y movilizó a las autoridades locales para evitar que transportaran la máquina. Así, pese a la presencia de la grúa y el camión transportador de la locomotora en el predio de la estación ferroviaria, listos para el traslado, todo quedó suspendido.
Fepasa pretende llevarla al departamento Central para su explotación en un proyecto turístico. Mañana se reunirá la Junta Municipal para continuar con las negociaciones.