Cargando...
El senador liberal Amado Florentín indicó que la tendencia de su bancada, con respecto a los miembros de la terna enviada por el Consejo de la Magistratura para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es apoyar a Alberto Martínez Simón porque es el que “parece menos ligado a un sector político”.
Lea más: Evidencia de plagio en tesis doctoral de un ternado a la Corte Suprema
Agregó que, personalmente, no está “en condiciones” de apoyar a Emilio Camacho. “Me gustaría votarle, pero no puedo votarle a alguien que defendió la enmienda”, dijo al respecto. Asimismo, sobre Rubén Darío Romero, consideró que su situación es peor, debido a que actualmente está siendo acusado de plagio en una tesis doctoral.
“El que sobra y que hay buenas referencias sobre él es Martínez Simón”, concluyó. El senador efrainista acotó que “no está apegado”, pero la única salida sería devolver la terna al Consejo de la Magistratura para renovarla por completo.
Consultado sobre el tema de que Martínez Simón está ligado al conglomerado de empresas propiedad del expresidente Horacio Cartes, reiteró que no está “en condiciones” de apoyar a los otros candidatos y le parece que es el más “independiente”.
Lea más: Martínez Simón, ternado a la Corte, favoreció en un juicio a Kriskovich