Cargando...
El jefe militar habló en conferencia de prensa y, consultado sobre la posibilidad de supuestos exuniformados infiltrados en filas del EPP, dijo que no tienen esa información, que están investigando e inclusive reanudando las operaciones.
“Está lloviendo información de allá. Vamos a comenzar nuevamente la operación muy pronto para extirpar el flagelo”, dijo el comandante, aclarando que, antes de la incursión, se realizaron los ensayos correspondientes.
Expresó que, por la experiencia que poseen, los criminales del EPP no permanecen en el lugar hasta el amanecer, por lo que hubo que tomar una decisión en el momento. Dijo que, si el operativo se retrasaba hasta la mañana, quizás ya no los iban a encontrar.
“Al llegar al lugar surgieron imponderables que, a pesar de la reacción de nuestra gente, los bandidos pudieron huir de la zona. Lamentablemente no se llegó al fin deseado en esta operación”, expresó.
Consultado sobre la supuesta falta de liderazgo del general Mario Restituto González, líder de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), dijo que seguirán respaldando su tarea por la experiencia que posee en la zona.
Expresó que González conoce al personal que está trabajando con él y que, en un futuro, esperan tener el éxito deseado.
“Se contó con una inteligencia muy cierta, viable, por eso es que se realizó la operación. El enfermero de combate que asisto al herido y al otro confirma plenamente que tenían puesto los chalecos antibalas”, dijo.
Ramírez dijo que es “difícil” que haya sido una emboscada, ya que tanto Mario Restituto González como el jefe de policía de la zona, Antonio Gamarra, lideraron las prácticas antes de realizar la operación.
El domingo, en horas de la madrugada, un militar fue muerto y otro uniformado herido durante un tiroteo en la colonia Arroyito, distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción.