Llorens llega a acuerdo con empleados bancarios

La empresaria Marys Llorens, propietaria de la firma Viradolce, alcanzó hoy un acuerdo con funcionarios bancarios imputados por una millonaria estafa contra ella, con lo que se pondría fin al proceso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal René Fernández dijo que tanto la afectada como los procesados Gustavo Saifildin Coronel, Rubén Maneglia Ferreira y José Bogado Jacquet llegaron a un acuerdo -cuyo contenido no fue dado a conocer-, por lo que la Fiscalía solicitará la extinción de la causa, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El representante del Ministerio Público indicó que el Código Procesal Penal habilita la posibilidad de conciliación entre la victima e imputados; como en este caso que hay pleno, solo se espera que el juez de la causa homologue el acuerdo para que se extinga la acción.

Estas tres personas, según la investigación, autorizaron manualmente cobro de cheques depositados en la cuentas de Annie Gibbons y Fabiola Bareiro “sin recursos legales”, además dicha cuenta estaba sobregirada por más de 1.180.000 dólares.

De acuerdo a la carpeta fiscal, en el banco Itaú se registraron millonarios depósitos a la cuenta de Fabiola Bareiro Gibbons de Gómez, esposa de Armando Gómez, intendente de Lambaré. Solo en el caso de Fabiola Bareiro, fueron depositados más de G. 13.000 millones entre 2014 y 2015, superando ampliamente los límites operativos establecidos por la mencionada entidad bancaria. Lo mismo ocurrió en el caso de las cuenta de su hermana, Anna Gibbons, a quien depositaron más de G. 2.700 millones.

De acuerdo a las sospechas, los empleados bancarios dieron curso a las operaciones e incluso autorizaron el sobregiro de la empresa Viradolce, a pesar de las dudas sobre el origen del dinero. En total, 15 operaciones están en la mira de la Fiscalía. Un cajero que no estaba enterado de estas maniobras fue quien dio aviso a sus jefes y se descubrió el caso.

Los demás imputados en esta causa son: Félix Antúnez Roa, Lucía Rojas, Sebastián Sierra Rodríguez, Emilio Rojas Vera, Víctor Alonso Benítez, Giovanna Abatte Kallsen, Martha Ayala, Susana Ayala Jacquet, Mirta Giménez y Alba Lovera, todos funcionarios bancarios, ahora procesados por estafa y lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...