Cargando...
El comunicado dado a conocer este jueves afirma que Livieres, quien está en Roma, se reunió dos veces en la semana con la Congregación de los Obispos, quienes le “instaron” a que renuncie a su cargo. La Diócesis de Ciudad del Este dice que el obispo pidió ver los documentos de los resultados de la intervención realizada por el cardenal Santos Abril y Castelló, pero que este pedido le fue negado.
También afirma que “tampoco se accedió a su pedido de ser escuchado y hablar con el Papa para poder defenderse y aclarar las dudas que hubiere”. El comunicado expresa que Livieres se negó a renunciar “por respeto a su conciencia frente a los deberes que le tocan como Pastor de una Diócesis que, gracias a Dios, ha florecido y multiplicado sus frutos en los últimos años”.
La Diócesis también afirma que la intervención que el pedido de su renuncia se debió al resultado “de un procedimiento indefinido y súbito”. “Cuando el obispo sea notificado por escrito debidamente tendrán efectos legales las decisiones tomadas”, concluye la nota.