Limpiavidrios “deben ser causa nacional”

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, indicó que la situación de los limpiavidrios no se puede resolver con multas o carcel. Resaltó que esta problemática debe ser una causa nacional.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El jefe comunal de Asunción compartió una reunión este jueves con el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, para tratar temas de interés de ambas instituciones, entre ellos, la ley de capitalidad y la situación de trabajadores de la calle.

Tras el encuentro, Ferreiro reiteró su postura de vetar la ordenanza municipal que prohíbe la presencia de limpiavidrios en las calles de la capital, alegando que esto no resuelve el problema de fondo. Indicó que el titular del Congreso comparte su posición.

“(Abdo Benítez) Comprometió al Parlamento en el sentido de que acompañarán con lo que sea necesario, si hacen falta leyes de fomento de empleo, del primer empleo, y sentarnos en la misma mesa con todos los sectores: gobierno nacional, municipalidad, sectores sociales organizados, iglesia, sectores privados, y tratar de trabajar todos juntos en poder solucionar este tema de los limpiavidrios”, puntualizó.

El intendente mencionó además que uno de los temas abordados con Abdo Benítez fue lo referido a la deuda de 10 millones de dólares que el Gobierno le debe al municipio capitalino por servicios prestados, a lo que se suman otros 50.000 millones de guaraníes en concepto de Ley de Capitalidad. Agregó que verán la posibilidad de que el Parlamento amplíe el plazo de vigencia de dicha normativa, que ya feneció, o la elaboración de una nueva ley. Para el efecto, dijo, ya cuentan con el compromiso de los senadores Adolfo Ferreiro y Blanca Lila Mignarro, informó el Senado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...