Cargando...
Cada lluvia es un gran calvario para los pobladores de las fracciones El Bosque, El Palmar y San Marco, de la ciudad de Limpio, departamento Central.
Cientos de familias tienen que luchar contra el desborde del arroyo Itay, lo cual genera la inundación de las citadas zonas.
Mirna Rivero, una de las afectadas y vocera de los vecinos, contó que con cada lluvia grande, cientos de familias sufren los rigores de la inundación, debido al desborde del citado curso hídrico.
Agregó que uno de los problemas es la falta de limpieza y canalización del arroyo Itay, pese a que los vecinos pidieron ayuda a la Municipalidad de Limpio, en reiteradas ocasiones.
En febrero pasado hubo una lluvia que dañó a varias viviendas y a la escuela El Palmar. Una excavadora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), limpió solo hasta la mitad del cauce del arroyo, en aquel entonces, pero no siguió con el trabajo.
Mencionó que varias empresas privadas se instalaron en la zona, rellenaron sus terrenos hasta el nivel de la ruta III y taponaron parte del cauce del arroyo, por lo cual el agua se acumula en días de lluvia.
Los vecinos quieren que el intendente Ángel Gómez Verlangieri y la Junta Municipal hagan algo al respecto y brinden una definitiva solución.
Los vecinos de la zona realizarán en la noche de este miércoles, a partir de las 19:00, una manifestación en reclamo a una solución a la problemática.
Los afectados cerrarán parcialmente la ruta III, a la altura del kilómetro 21, cerca del límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso.