La venta de libros va en auge

Las redes se colmaron de imágenes de personas que buscaban comprar cerveza con descuento en contrapartida de las librerías que estaban vacías. Sin embargo, referentes del rubro editorial expresan que las ventas de libros aumentaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Una imagen vale más que mil palabras y en las redes sociales se viralizaron las fotos comparativas de la oferta de cerveza versus la de libros. A juzgar por las imágenes, las bebidas son favoritas y le sacan ventaja al material escrito, pero a pesar de no tener mil personas esperando para comprar allí, representantes de las librerías dicen haber tenido un excelente año de ventas.

Pese a que a sus puertas la gente no se agolpa esperando comprar, las librerías repuntaron sus ventas este año. Así lo expresaron los directores de las principales editoriales del país.

Vidalia Sánchez, directora de Servilibro y de la Cámara del Libro Asunción, comentó a ABC Color que durante este 2018 aumentaron significativamente las ventas de libros. “Yo te puedo asegurar que el paraguayo lee mucho más que antes”, declaró.

También comentó que las publicaciones que son más requeridas son las de autores nacionales, sobre todo en cuanto a literatura e historia. Dijo también que los best seller internacionales y los de literatura para jóvenes adultos tienen un público especial en aumento y que los comics resurgieron como parte de la literatura favorita en los últimos meses.

“Hoy por hoy entran más jóvenes a la librería (…) lo veo como un síntoma muy positivo, porque no van a buscar libros de texto, sino libros para regalar o temas que les agradan”, manifestó. Enfatizó que se están dando buenos pasos hacia adelante en el rubro, aunque esto no se puede ver en una foto.

A Sánchez le pareció muy divertida las comparación que hicieron hoy en relación a la oferta de cerveza y la de libros. Sobre este punto expresó que es difícil analizarlo de la misma forma porque los libros no son “artículos de primera necesidad”

Por su parte Pablo Burián, propietario de El Lector, expresó que se sumaron a las ofertas del black friday y que no se puede quejar de las ventas que tuvieron durante el día. “Siempre este tipo de eventos atrae mucha gente, especialmente por el descuento, la gente busca ese beneficio y se multiplica las ventas”, acotó. 

Destacó además que actualmente la gente se está sumando al hábito de la lectura y frecuentan más las librerías. Subrayó que teniendo en cuenta toda la población del país los índices de lectura son bajos, sin embargo, hay una fuerte demanda del sector joven de la sociedad, que además de libros técnicos, van en buscar de materiales para lecturas informativas y también recreativas. "Nosotros estamos en constante expansión, con nuevos locales y nuevas publicaciones, con eso es porque se vende", puntualizó.

Las ofertas del black friday siguen durante esta tarde y en las librerías hay buenas ofertas. Tal vez no sean tan populares como la cerveza, pero en Paraguay, este año, también se vendieron muchos libros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...