Cargando...
Se trata de Andrés González Ayala, fotógrafo de 79 años, quien fue liberado por la fiscala Rosalba Enciso. La agente confirmó en conversación con radio ABC Cardinal este lunes que el caso se sigue investigando más allá de la liberación de González.
El delincuente fallecido fue identificado como César Antonio Ricardo Saucedo, de 23 años, domiciliado en vida en el barrio San Antonio de Capiatá, cerca del kilómetro 21 de la Ruta 2. El citado marginal tenía antecedentes por robo agravado.
Lea más: Liberan a fotógrafo que mató a tiros a delincuente que entró a su casa
Alertado por los vecinos, el fotógrafo empuñó su revólver y advirtió al maleante que abandonara su propiedad. Este último desobedeció la orden, intentó robar otras cosas que tenía a mano y, para colmo, se abalanzó sobre el dueño de casa, en la creencia de que podía reducirlo. Sin otra opción, el fotógrafo se defendió y disparó contra su agresor, quien pereció a consecuencia de las heridas.
“Está en libertad y la investigación continúa. Por su edad, él puede estar afuera”, refirió la agente, quien detalló que el hombre ya está en su casa con sus familiares, luego de haberse refugiado en la vivienda de unos parientes por temor a represalias de la familia o amigos del delincuente fallecido.