Cargando...
El viceministro de Obras, Walter Causarano, señaló que -una vez concluida la inspección- el cruce fronterizo será nuevamente habilitado para vehículos livianos antes del mediodía.
“La fisura más preocupante está totalmente reparada; la misma será sometida a una prueba de peso y posteriormente la habilitación”, explicó el funcionario estatal a ABC Color.
Entretanto, los vehículos de mayor porte, como camiones y transportes de pasajeros, deberán aguardar más tiempo, por la verificación de las fallas menores, para así, al final del día, tener normalizada la situación, remarcó.
El inconveniente se generó en una de las vigas metálicas que sostienen al puente, descubierto durante una verificación de rutina de funcionarios argentinos.
Esto motivó una soldadura especial y la interrupción del tráfico vehicular, debido a las vibraciones que causa en la estructura, por cuestiones de protocolo.
En otro momento, el viceministro explicó que autoridades del vecino país prohibieron el uso de balsas en horario nocturno, por cuestiones de seguridad.
Causarano aclaró que el problema no pone en riesgo la vida útil del puente. Mientras se espera la habilitación del cruce, la mayor parte de las personas cruzan a pie.
Ayer, solo 600 personas entraron al país a través de ese lugar hasta las 15:00, cuando se estimaba que ingresarían unas 2.000 personas.