Proyecto “antipiropo” se tergiversó, dice diputada

La diputada Aída Robles afirmó este miércoles que la interpretación del proyecto para erradicar la violencia contra la mujer, conocida como “ley antipiropo”, fue tergiversado por gran parte de la opinión pública.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La legisladora dijo en entrevista con radio 970 AM que el enfoque de su proyecto se tergiversó.

Al ser consultada si –en el eventual caso de que el proyecto sea aprobado– un hombre debe ir detenido si le dice un “piropo” a una mujer, Robles dijo que eso es algo que se debe reglamentar; pero que seguramente la denunciante debería contar con un testigo del hecho.

El proyecto de ley, en su artículo 3, inciso 2, define como acoso a la “invasión de la esfera física o emocional de una persona de modo atemorizante, irrespetuoso, alarmante o insultante.

Los organismos que el proyecto pide incorporar para el control de varias formas de violencia contra la mujer son la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Justicia y Trabajo; entre otros y también los organismos públicos de salud.

“Ya dije el otro día (…) acá nada está cerrado. La gente puede acerca sus propuestas y realizar sus objeciones”, señaló la diputada.

Por otro lado, Robles dijo que los “piropos” son halagos, pero no hay necesidad de usar malas palabras para hacerlos.

“El piropo es muy sublime, muy halagador para la persona pero se desvirtuó totalmente”, comentó.

Finalmente, Robles dijo que hará una audiencia para explicar en qué consiste y cuáles son los detalles del proyecto que impulsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...