Cargando...
Barriocanal, tras la confirmación de la extradición del extitular de la Conmebol para ser juzgado en Estados Unidos, dijo que los únicos dos caminos que quedan son una acción de inconstitucionalidad o un recurso de casación. “Lo que nos resta y de lo que soy partidario es de hacer una casación y ver por ahí qué destacar. Estamos convencidos de que hay suficientes motivos para rechazar la extradición”, señaló el letrado, en diálogo con ABC Cardinal. “Me inclino por la casación porque es más penal... si fuese por mí, yo lo haría inmediatamente”, reiteró.
Lea más: Confirman extradición de Leoz
El Tribunal de Apelaciones no admitió la apelación a la resolución anterior del juez Humberto Otazú que ya había resuelto la extradición de Leoz el 16 de noviembre del año pasado.
Leoz es solicitado por la justicia de los Estados Unidos, investigado por el escándalo conocido como FIFA Gate. Algunos de los presuntos delitos que se le imputan son de asociación delictuosa de crimen organizado, asociación de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero.
Actualmente Nicolás Leoz tiene 89 años (cumplirá 90 en setiembre) y uno de los principales argumentos de la defensa para evitar la extradición es justamente su edad y su estado de salud. Según dijo Barriocanal, la última vez que habló con su cliente fue ayer, y dijo que lo ve bien en líneas generales, ya que mantiene la lucidez.
“Él está con el problema propio de la edad pero por lo demás, bien. No camina casi, tiene poca movilidad, pero mentalmente está lúcido, mantiene bien una conversación”, detalló.
Cabe destacar que la Fiscalía de nuestro país había admitido el pedido de extradición y además estaban en contra de la apelación presentada por la defensa de Leoz. A partir del momento en que eventualmente presenten la apelación, no existe un tiempo definido para resolver el caso.