Lamentan “benevolencia” de la Justicia con detenidos

La Policía Nacional lamentó una vez más que detenidos -algunos inclusive con frondosos antecedentes penales- recuperen rápidamente su libertad, gracias a las excesivas “garantías” ofrecidas en el Código Penal.

Cargando...

El jefe de Antinarcóticos, comisario principal Juan Fernández, se refirió al operativo realizado ayer en la Chacarita, donde se detuvo a seis personas, entre ellas dos con frondosos antecedentes: una con cinco y otra con 14 procesos.

Al señalársele la facilidad con que personas con cuentas pendientes con la Justicia transitan libremente por las calles, el jefe policial evitó referirse a la Fiscalía o juzgados, que generalmente son responsables de las medidas alternativas o la simple liberación directa. “No le quiero echar la culpa a nadie”, sostuvo.

Fernández apuntó como gran culpable al Código Penal actual. “Tenemos un código muy garantista; todas las garantías tienen los aprehendidos y muchas veces así logran su libertad, justamente por culpa de este Código”, manifestó en contacto con la 780 AM.

El uniformado abogó -como otras veces ya se mencionó- por la posibilidad de analizar la actualización de algunas normas. “Se deben tener en cuenta algunas modificaciones al respecto”, manifestó.

En numerosas ocasiones la actuación de la Justicia fue observada por la facilidad con que los detenidos pueden recuperar su libertad, inclusive apenas horas después de haber sido capturados. Uno de los casos recientes más cuestionados se dio con un “tortolero” que fue aprehendido in fraganti en Asunción, pero la fiscala Lorena Ledesma lo liberó con llamativa celeridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...