La Transchaco ya tiene su propia canción

Un poblador indignado por el estado en el que se encuentra la ruta Transchaco decidió componer una canción en la cual expresa el pesar de los chaqueños. El hombre lamenta la cantidad de vidas que se ha llevado ese camino y la cancelación de la licitación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Carlos Segovia, profesor de música de 30 años, compuso una canción en cuya letra se manifesta todo el pesar de la comunidad chaqueña respecto al mal estado de la ruta N° 9, conocida como la Transchaco. “Señores del gobierno les quiero contar, que muchos ya han muerto en la Transchaco al transitar. Ya no hace falta ir a la luna a explorar, si los grandes hoyos aquí lo vas encontrar”, inicia la canción titulada El Reggae del Boraco.

“Cansado ya está el país; de todas las mentiras que día a día hacen parir. Chaco no te calles; hasta ver la ruta relucir, este el momento de unirnos y hacernos oír”, insta otra estrofa de la canción. El compositor relató que los pobladores ya han visto morir a muchos seres queridos a causa de accidentes de tránsito ocurridos en la zona y recordó, en particular, a unos amigos suyos que chocaron y fallecieron por culpa de un bache el año pasado.

“Hace mucho que venimos protestando por la situación de nuestra ruta. Todos los días sufrimos. Viajamos con el corazón en la boca y sin saber si volveremos con vida”, expresó el autor de la canción. Segovia es músico, compositor y profesor en colegios de la Colonia Neuland.

El Ministerio de Hacienda vetó la propuesta financiera de Mota-Engil, única oferente para la reconstrucción de la Transchaco por la modalidad “llave en mano”, y el MOPC comunicó la cancelación de la licitación. Con los intereses, el costo de la obra se elevaba a más de US$ 1.000 millones, por encima de otras opciones de financiamiento disponibles. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...