Policía podrá demorar por proselitismo a destiempo

La fiscal electoral Myriam González solicitó a la Policía Nacional que efectivos puedan demorar a personas que pinten o peguen propaganda electoral en las calles fuera del tiempo legal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El pedido fue remitido a través de un oficio de la fiscal González a la Comandancia de la Policía Nacional.

Concretamente, la agente solicita que uniformados de todas las comisarías de Asunción demoren e identifiquen a las personas que, durante sus patrullajes, descubran pintando carteles o pegando afiches con propaganda electoral antes del tiempo legal, que rige a partir del 15 de noviembre

A la vez, los efectivos tendrán que labrar un acta y remitirla a la Unidad Electoral, donde, aseguran, remitirán los datos a la Unidad Penal que corresponda para la investigación de estas personas.

La demora será al solo efecto de identificar a los autores de propaganda electoral extemporánea.

El objetivo además es preguntar a la persona que está pintando, quién le pagó para hacer el trabajo, o si fue una iniciativa personal. Así, se podrá multar al infractor real, en el caso de que sea un precandidato el que mande a hacer las pintatas.

La fiscal Myriam González mencionó que además de este pedido, continúan realizando procedimientos con la Municipalidad de Asunción y con el apoyo de la Justicia Electoral, con el fin de eliminar todas las pintatas y afiches de las calles de la capital.

Estas intervenciones, durante las cuáles la fiscal interviniente manda a cubrir con pintura blanca todas las propagandas que encuentre en las calles de Asunción, se realizarán hasta la segunda semana de noviembre, ya que el 15 de ese mes empieza el periodo habilitado para realizar propaganda electoral.

El periodo legal para realizar propaganda electoral es 30 días contados retroactivamente desde dos días antes de los comicios, que son el 17 de diciembre.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...