Cargando...
Cabello se refirió a la entrega de 100 canastas navideñas que realizó la familia de Arlan Fick Bremm en la Colonia Nueva Fortuna, por exigencia del EPP. Según monseñor Cabello, la libertad de Arlan sigue teniendo su precio. Comentó que pudo hablar con la madre y destacó la fe de la familia durante la espera por el regreso de su hijo.
Asimismo, al inicio de la misa de esta mañana en Caacupé, pidieron por la libertad del policía Edelio Morínigo, quien está secuestrado desde el 5 de julio pasado. En octubre, Morínigo apareció en el video de la prueba de vida junto con Arlan y en esa ocasión le pidió a su familia que no se preocupara. Arlan relató que estuvo junto al policía hasta el 22 de diciembre, fecha en que los separaron en vistas de la liberación del primero.
Monseñor Cabello es obispo de Concepción y Amambay, por lo que conoce la zona, y recordó a las autoridades que lo único que puede acabar con el grupo de delincuentes del EPP es la asistencia en cuanto a educación, salud e infraestructura. Dijo que lo que se hace en ese sentido es insuficiente y que si el Estado invirtiera lo necesario seguramente la gente que hoy sirve de apoyo logístico al EPP dejaría de hacerlo.