La justicia está sometida al cartismo, según Efraín

SANTA ROSA. El presidenciable Efraín Alegre, durante su recorrido por Misiones, mantuvo una reunión con víctimas de la dictadura stronista en Santa Rosa y después de escuchar las inquietudes, señaló que la justicia está sometida a Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2120

Cargando...

El encuentro, donde también estuvo presente el candidato a vicepresidente Leo Rubín, fue en el Museo de Mártires de las Ligas Agrarias, situado al costado de la Plaza de las Memorias.

Alegre dijo que todos los reclamos y  el acompañamiento que requieran las víctimas de la dictadura deben ser atendidos. Para eso existe una ley, pero lamentablemente el defensor del pueblo responde al poder político de Cartes, al stronismo, es por eso que hay tantas víctimas que se ven frustradas en sus reclamos.

“La autoridad que debe estar junto las víctimas, no está junto a las víctimas, el Defensor del Pueblo en realidad está junto al Gobierno, le defiende a Cartes”, dijo Alegre.

Por otro lado, Alegre se refirió al caso de Curuguaty. Dijo que representa exactamente la situación de la justicia en el Paraguay. “El proceso está denunciado en instancias internacionales. Como presidente de los liberales, cuando se produjo aquella sentencia, nos hemos pronunciado y conformado un equipo para acompañar las denuncias internacionales, con respectos a todas las arbitrariedades que se cometieron durante el proceso”, agregó.

Además dijo: “Para cambiar la situación de la justicia en el Paraguay, es necesario la trasformación de la justicia, porque se sabe que este poder judicial representa a Horacio Cartes. Nunca se tuvo una justicia tan corrupta y tan sometida como está ahora al cartismo”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...